top of page
Fundadoras del Preescolar | Centro Infantil Vizcaya

TU PRIMER COLEGIO

CONOCE LOS ESPACIOS

Nuestros espacios están especialmente pensados para la educación y el aprendizaje. Diseñados y construidos especialmente con el objetivo de ofrecer el lugar adecuado y seguro para esta importante labor. 

Espacios

GRANJA DE CONTACTO

Una de las actividades más enriquecedoras que ofrecemos es lo que llamamos MY FIRST FARM. En nuestro colegio el niño se relaciona con los animales para respetar la naturaleza e interactuar con ella. Así entiende que la vida debe ir en armonía con el entorno y con respeto a la vida, incluso de los más vulnerables: las mascotas. Ofrecemos esta actividad con supervisión de nuestro equipo docente y siguiendo las más estrictas medidas sanitarias. 

Granja

HUERTO ESCOLAR

Nuestro huerto escolar está pensado para ofrecerle a nuestros niños la oportunidad de cultivar y recolectar hortalizas, verduras y plantas aromáticas. Involucramos a las familias en todo el proceso y desarrollo de este gran proyecto, con el fin de promover en ellos una relación armonía con los alimentos y la alimentación. El huerto escolar es un espacio de encuentro y colaboración entre alumnos-docentes, y que interactúan en las diferentes actividades para el establecimiento y mantenimiento del huerto, como la observación, mediciones, trasplantes, siembra, entre otras. 

Huerto

FIT KIDS / BABY GYM

Los niños tienen la oportunidad a desarrollar su motricidad gruesa con ejercicios especialmente diseñados para ellos: una manera de acostumbrarlos desde pequeños a la actividad física y al deporte. Otra forma de ir formando individuos atentos y conectados con el aprendizaje, objetivo fundamental para nosotros, fomentando el desarrollo de sus habilidades cognitivas y su percepción visual y táctil, ofreciéndoles un contacto seguro con la realidad que les rodea en amplios espacios adecuados y con recursos acordes para tal fin. 

Baby Gym
Formulario Preescolar

CONOCE EL PREESCOLAR

Nuestra institución está dirigida a niños y niñas de 1 a 7 años, buscamos que las familias tengan una linda experiencia en su primer colegio, para los niños y sus padres. Y que este tiempo sea enriquecedor para potenciar sus habilidades y preparar a los niños para la educación primaria y la vida en general.

 Los alumnos que han egresado de la Institución mantienen contacto con el preescolar y han demostrado éxitos en sus vidas, como estudiantes y como las personas adultas formadas en valores que son hoy en día. Esto nos llena de alegría y orgullo, motivándonos a seguir con nuestra importante labor educativa.

Logo | Centro Infantil Vizcaya

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Te contactaremos a la brevedad posible.

LOS NIVELES Y SALONES

Cada año una temática diferente

Fotos del Centro Infantil Vizcaya Preescolar en El Cafetal Caracas

GRAPES 
Maternal 2

1 a 2 años

En el Grupo Grapes (Maternal 2) el equipo pedagógico, auxiliar y puericultoras se encargan de los más pequeños de la casa, desde su 1er añito comienzan a vivir lindas experiencias que los enriquecerán desde el primer día, logrando una adaptación amable, respetuosa y paulatina. Entendiendo que son procesos que se alcanzan de la mano de cada familia y que todos son diferentes.

 

En esta etapa que inician en la educación preescolar y representa sus primeros acercamientos al mundo exterior, crea nuevas conexiones neuronales y es esencial para la familia: es la primera experiencia fuera de ella de los niños y la primera de los padres sin ellos.  

Los niños aprenden diversas habilidades y destrezas, entre ellas la interacción con otros niños y adultos, además de desarrollar en ellos diversas formas de estimulación sensorial.

Fotos del Centro Infantil Vizcaya Preescolar en El Cafetal Caracas

LEMONS
Maternal 3

2 a 3 años

En el Grupo Lemons (Maternal 3) como equipo docente nos permitimos ofrecer y desarrollar patrones de habilidades sociales favoreciendo el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, destrezas que solo se aprenden en esta etapa de la vida, así como los introducimos en la importancia de seguir las normas de convivencia y hábitos alimenticios, en el control de esfínteres y estimulación sensorial, apoyándonos en el juego como estrategia y proceso de aprendizaje.
 

Es la etapa en la que los niños aumentan su desarrollo cognitivo y amplían su vocabulario

Fotos del Centro Infantil Vizcaya Preescolar en El Cafetal Caracas

ORANGES
Preescolar 1

3 a 4 años

En el Grupo Oranges (Preescolar 1) comienza el acercamiento y reforzamiento más estructurado de las habilidades psicolingüísticas, lógico matemáticas y expresivas del niño, así como también actividades o juegos colectivos, donde aprenden a alcanzar metas grupales. Incentivamos la adecuada estructuración de los procesos cognitivos, tales como el pensamiento, la memoria, la comunicación verbal y los diferentes tipos de expresión oral y escrita tanto en inglés como en español, así como el desarrollo de la imaginación creadora.
 

Los hábitos de trabajo se afinan y descubren cada día más destrezas. 

Fotos del Centro Infantil Vizcaya Preescolar en El Cafetal Caracas

COCONUTS
Preescolar 2

De 4 a 5 años

En el Grupo Coconuts (Preescolar 2) nuestros docentes introducen al niño a la lectoescritura de manera formal y lo llevan de la mano a dar sus primeros pasos en el pensamiento abstracto mediante las matemáticas. Se enfatiza también en el inglés, pues hablar otro idioma ayuda a desarrollar áreas del cerebro relacionadas con la comunicación y la inteligencia.
En esta etapa los niños son más autónomos e independientes. Su juego es más complejo e imaginativo pues les gusta probar nuevas experiencias. Su lenguaje tiene un gran avance y comprenden instrucciones de varios pasos.

Fotos del Centro Infantil Vizcaya Preescolar en El Cafetal Caracas

WATERMELON

Preescolar 3

De 5 a 6 años

En el Grupo de Preparatorio Watermelon (Preescolar 3) el reforzamiento de las habilidades numéricas simples, como la suma y la resta, y de comprensión lectora de textos infantiles allanan el camino de nuestros niños a la primaria, a la que irá ya socializado, ávido de aprendizaje y con un potencial por desarrollar. 

La comunicación verbal y escrita son claves en esta etapa. Las historias se hacen protagonistas de su creatividad y aparecen los juegos reglados.      

    
La lectura comprensiva y la escritura se hacen parte del día a día. Los niños manejan sus emociones con mayor independencia, se desenvuelven con mayor seguridad y hacen amigos que durarán para toda la vida.  ¡Es la flor de nuestra práctica!

 

AGENDA UNA VISITA

Encontrar el lugar ideal para la educación de nuestros hijos es una labor de amor, por eso queremos invitarte a que nos visites y compartas con tus hijos la experiencia de su primer colegio.


Cliquea en el siguiente botón y contáctanos para solicitar una visita a nuestras instalaciones, donde podrás conocer más acerca de nuestro proyecto educativo y vivir la experiencia de ver a tus hijos formarse con una altísima calidad pedagógica, amor y respeto.

Icono | Centro Infantil Vizcaya

NUESTRO HIMNO

Les invitamos a escuchar y disfrutar del Himno Vizcaya, cuya letra y preciosa música transmiten toda la esencia de nuestra filosofía.

Icono | Centro Infantil Vizcaya

TARDES CREATIVAS VIZCAYA

Queremos invitarles a conocer todas las actividades que preparamos durante el año para compartir en familia.

Icono | Centro Infantil Vizcaya

VACACIONES

Conoce todas las caracteristicas de los niveles de educación inicial en esta sección del preescolar.

Icono | Centro Infantil Vizcaya

BLOG

Invitamos a las familias a leer más sobre nuestro conocimiento, que queremos compartir con ustedes. 

bottom of page